Blizzard explica el retraso de Diablo III

29 11 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las noticias más decepcionantes de las últimas semanas para los jugadores de PC es que Diablo III, uno de los juegos más esperados, no llegaría hasta el año 2011. Rob Pardo, vicepresidente de diseño de los juegos de Blizzard, ha explicado recientemente en una entrevista con el medio americano Techland, en lo cual algunos de los motivos del retraso de la tercera parte de Diablo.

Pardo descarto que Blizzard siempre anuncia sus juegos muy temprano, y que siempre dicen que la próxima vez no lo van a hacer, pero terminan haciéndolo y creando expectativas de lanzamiento que luego no cumplen. Pero Pardo “prefiere fallar en eso ‘lanzar el juego antes’ que fallar haciendo que el juego sea genial”.

Para Pardo, lo importante es la calidad del producto final, y eso hace que Blizzard tenga millones de fans “leales”. “Definitivamente no dependemos del calendario del año fiscal. Y sabemos que nuestra base de fans no va a ajustarnos a un calendario fiscal. Con World of Warcraft: Burning Crusade, nos perdimos las Navidades por tres semanas. Podríamos haberlo terminado para esa fecha, pero decidimos que no necesitábamos tenerlo para Navidades. Solo necesitábamos que fuese genial y nuestros juadores lo van a comprar llegue cuando llegue a las tiendas”.

El ejecutivo ha explicado que Blizzard tiene muchos equipos de desarrollo independientes, que se centran solamente en un juego y que trabajan de forma diferente a los de otros estudios, por lo que es difícil para la compañía predecir cuándo terminarán un juego.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: